×
hace 1 mes
[Coahuila]

Adquiere mujer sarna por criadero de gallos

Un mujer de la tercera edad enfermó de sarna por un criadero de más de 20 gallos que se encuentra a un lado de su vivienda

Imprimir
Adquiere mujer sarna por criadero de gallos
Las hermanas López Cruz piden a las autoridades que retiren a los animales.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- Un mujer de la tercera edad enfermó de sarna por un criadero de más de 20 gallos que se encuentra a un lado de su vivienda, sus hijas piden a las autoridades que retiren a los animales antes de que haya más contagios.

Jael López de la Cruz, dijo que su esposo Roberto Lugo denunció el problema el año pasado y logró que quitaran los gallos, pero desde marzo empezaron a meter de cinco en cinco en un lado y en la parte trasera de la casa de su mamá.

“Mi madre es una persona mayor, tenía tiempo con una enfermedad en la piel, no se sabía el diagnóstico hasta que encontramos un médico que le dijo que era a causa de los ácaros que producían las aves”, dijo.

La ancianita padece sarna, que en términos médicos se conoce como escabiasis, enfermedad que se le detectó en mayo.

En la colonia Libertad, calle Apolonio Luna y Juan de Dios Pesa, número 910 se encuentra el domicilio donde hay más de 20 gallos que generan además moscas y animales ponzoñosos, por lo que es urgente que se obligue al dueño a evitar el criadero de gallos, en ple na zona urbana del municipio.

En el 2019 llegaron a tener hasta 100 gallos en esa misma vivienda, por lo que esperan que el municipio actúe para evitar que más vecinos enfermen por el criadero de gallos que es un riesgo de salud para las familias.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}