×
hace 1 mes
[Tecnología]

Adquirirá Xbox a Bethesda Softworks

A cambio de 7.5 mil millones de dólares, Microsoft ha acordado la compra de ZeniMax Media

Imprimir
Adquirirá Xbox a Bethesda Softworks
Foto: Redes Sociales
Escuchar Nota


Ciudad de México.- A cambio de 7.5 mil millones de dólares, Microsoft ha acordado la compra de ZeniMax Media, grupo al que forma parte Bethesda Softworks.

Con esta compra, estudios de desarrollo como Bethesda Game Studios, id Software, Tango Gameworks, ZeniMax Online Studios, MachineGames, Arkane, Alpha Dog y Roundhouse Studios formarán parte del equipo de desarrolladores de Xbox.

"Tres mil millones de personas se acercan al gaming por entretenimiento, comunidad, y logros y nuestra ambición es empoderar a cada uno de ellos, donde sea que jueguen. Hoy es un paso adelante en ese viaje al dar la bienvenida a los amados estudios y franquicias de Bethesda a Xbox", tuiteó Satya Nadella, CEO de Microsoft.




Con esta compra, Xbox fortalecería su portafolio de juegos, pues de tener 15 estudios de desarrollo ahora contara con 23. ZeniMax Media cuenta con una plantilla laboral de más de 2 mil 300 personas.

Ante este movimiento, Xbox anunció que las icónicas franquicias como Doom, The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Dishonored, Prey, Quake y la nueva IP Starfields, basada en el espacio, llegarán a Xbox Game Pass, el servicio de suscripción en el que los gamers tienen acceso a un catálogo de más de 100 juegos, tanto en consolas, como en PC.

De acuerdo con Microsoft, Xbox Game Pass ha superado los 15 millones de jugadores suscritos al servicio.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}