×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Adquirirán 5 hectáreas para clínica del IMSS

Aprueba cabildo compra de terreno en Villa de Fuente...

Imprimir
Adquirirán 5 hectáreas para clínica del IMSS
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Luego de la aprobación por parte del Ayuntamiento en sesión de cabildo, el municipio de Piedras Negras iniciará con las negociaciones para la adquisición de un predio de 5 hectáreas totales, donde se comenzará la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Así lo aseguró el presidente municipal de esta frontera, Claudio Bres Garza, quien destacó que la creación de instituciones de salud son muy importantes, y más en situaciones de salud, como las que se están dando en este momento.

“Eso es un tema muy muy importante, estamos en un avance importante en la negociación con una familia para lograr un predio de 5 hectáreas”, precisó.

Por otro lado, manifestó que esta extensión de terreno será suficiente para cumplir con todos los requisitos y características que necesita la UMF, la cual empezaría su obra dentro de este mismo 2020.

Bres Garza indicó también que se autorizó por parte del cabildo para que en dado caso de completar la negociación brindar a la familia 1 mdp, más que nada como un beneficio simbólico.

“Quienes conocen en materia de terrenos con un millón de pesos no comprarías ni una hectárea, esto es algo simbólico que está pidiendo la familia y que el día de mañana si se consolida dirán por qué”, explicó.

Finalmente, señaló que también se esperará iniciar con el nuevo hospital de zona dentro de este mismo terreno, no obstante su edificación iniciaría hasta 2021.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}