×
hace 1 semana
[Local]

Advierte AMLO a AHMSA por fraude de 2 mdd

Ofrece Villacero cubrir recursos, revela el Mandatario

Imprimir
Advierte AMLO  a AHMSA por  fraude de 2 mdd
AMLO dijo que si se pagan los 200 millones de dólares, eso podría ayudar a los implicados en la operación de compra venta.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Al continuar hostil hacia Altos Hornos de México y Subsidiarias donde miles de empleos indirectos desaparecieron y otros están en alto riesgo, además de peligrar la probable asociación con Grupo Villacero que rescataría del colapso a la acerera local, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer que si Alonso Ancira no devuelve los 200 millones de dólares a su gobierno por el pago de sobreprecio que hizo Emilio Lozoya, por la planta chatarra de Agro Nitrogenados, no otorgará más concesiones y seguirá el proceso penal.

Reveló que el dueño de Villacero, Julio Villarreal, fue quien se acercó a él y le dijo el interés de ese grupo en cubrir el sobreprecio de 200 mdd si llegaran a ser socios mayoritarios de AHMSA.

Arreciarán acciones por deudas de AHMSA


Pese a que el Mandatario no especificó a cuáles concesiones se refería, la lectura es que arreciarían las acciones contra Altos Hornos de México por supuestos adeudos a Comisión Nacional de Agua, Comisión Federal de Electricidad y Sistema de Administración Tributaria sin descartarse la cancelación de concesiones de sus minas de carbón y fierro.

Sin embargo, sentenció enseguida el Presidente de México, “si no se devuelve el dinero sencillamente no hay acuerdo, nosotros no vamos a otorgar ninguna concesión si no recuperamos lo que se llevaron”.

En su conferencia mañanera, el Presidente abordó otra vez el tema de la presunta venta fraudulenta en 2014 de Agro Nitrogenados por parte del presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo a Pemex donde se presume se vendió a sobreprecio por alrededor de 200 millones de dólares, cantidad que ahora reclama el gobierno se devuelva para resarcir el daño.

López Obrador dijo que si se pagan los 200 millones de dólares, eso podría ayudar a los implicados en la operación de compra venta de Agro Nitrogenados (el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, y Alonso Ancira).

“Antes que nada él (Ancira) llegaría a un acuerdo con el Gobierno para devolver los 200 millones de dólares, si devuelven el dinero que ese es un asunto también legal que corresponde resolver a la Fiscalía, pues es una especie de reparación del daño, no sé si se reparará todo el daño, pero creo que es algo que podría ayudar a los implicados”.


Imprimir
te puede interesar
[Acuña]
hace cerca de 11 horas
[GLAM]
hace cerca de 11 horas
[Local]
hace cerca de 11 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 11 horas
[Seguridad]
hace cerca de 11 horas
{/exp:ce_cache:it}