×
hace 2 meses
[Negocios]

Advierte Banxico deterioro en bancos

La demanda en tarjetas de crédito se contrajo 0.75 por ciento

Imprimir
Advierte Banxico deterioro en bancos
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Los principales bancos que operan en el sistema financiero mexicano esperan un deterioro en su carteras en los próximos meses ante el impacto en la actividad económica por la pandemia de Covid-19, dijo el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con la encuesta sobre condiciones generales en el mercado de crédito bancario, las firmas BBVA, Banorte, Santander, Citibanamex, HSBC y Scotiabank, que representan 76% de la cartera del sistema, reportaron que de abril a junio, las solicitudes de crédito a través de tarjetas se contrajeron 0.75% frente al primer trimestre de 2020.

Así, el crédito automotriz tuvo una caída de 0.92%, mientras que los créditos nómina y personales bajaron 0.67% y 0.75%, respectivamente, en el segundo trimestre del año.

Banxico detalló que en el segmento de grandes empresas, 100% de los bancos con mayor participación anticipa un deterioro moderado en la cartera.

En tanto, entre los de menor participación, 69.6% anticipa un deterioro moderado, mientras que 21.7% anticipa que la calidad de la cartera permanecerá sin cambios, y 8.7% tiene la expectativa de un deterioro importante.

Por su parte, en el segmento de pequeñas y medianas empresas no financieras, 83.3% de los bancos con mayor participación considera que habrá un deterioro moderado en la cartera.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}