×
hace 1 mes
[Coahuila]

Advierte el Alcalde recorte de personal

Afirma, además que deberá homologar horarios en la venta de bebidas alcohólicas

Imprimir
Advierte el Alcalde recorte de personal
Florencio Siller Linaje Alcalde de Frontera
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Las autoridades municipales revisan el posible reajuste de personal la próxima quincena para soportar los recortes presupuestales, al revisar cuántos y quiénes son los que deberán abandonar la administración pública.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, dio a conocer que cuando sea necesario van a proceder con los despidos y aunque no quiso precisar el número de personas contempladas ni de qué departamentos, dijo que sí es probable que sea la primera quincena del mes de agosto.

“Al momento no tenemos ningún reajuste, la quincena pasada no se hizo; solamente estamos haciendo ajustes en recortes presupuestales, lo que hace que la infraestructura social desmerezca esos recursos que hacen falta; es una escalada de situaciones con problemas serios”, dijo.

Reconoció que a los trabajadores del grupo vulnerable por la contingencia sanitaria, los protegía un decreto, pero ya se reincoporaron a sus labores, por eso insistió que cuando sea necesario se procederá con el recorte del personal.

Agregó que se tiene el estudio completo de quiénes ocuparán a los despedidos y cómo se va distribuir el trabajo, porque deben seguir cumpliendo con la calidad del servicio a la ciudadanía.

Revisando actividades deportivas

Agregó que así como controlan el aforo de todo tipo de comercios, lo mismo implementarán con las actividades deportivas en parques públicos, al permitir que se realicen los torneos controlando el número de personas que ingresen.

“Solamente es tener la tribuna controlada, determinar el número del público que acuda, porque si se controla en todo tipo de comercios, también se puede con los eventos deportivos”, concluyó.

Abrirán más comercios y ampliarán los horarios

El Ayuntamiento de Frontera que dirige el alcalde Florencio Siller Linaje, sigue trabajando en mejorar la sanidad de cada una de las familias, analizando la reapertura de más negocios, de la misma manera que se estudia la ampliación de horarios para el funcionamiento de los comercios, porque es importante contener el número de contagios.

Trabajando como lo vienen haciendo desde que comenzó la pandemia del Covid-19, el Alcalde no baja la guardia, por eso siguen mejorando la sanidad en cada uno de los proyectos, supervisiones y protocolos.

El trabajo en equipo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, enfocados a siempre ayudar y proteger a nuestras familias.

Asistiendo puntualmente como siempre lo ha hecho el Alcalde de Frontera a las reuniones del Subcomité de Salud en la Región Centro, estará revisando la ampliación de horarios de algunos comercios.

En la medida como se vaya dando el comportamiento en cuanto a contagios del Covid-19, se estarán dando más permisos, es por ello que el alcalde Florencio Siller Linaje, pide a las familias que sigan las indicaciones para salir pronto de esta pandemia, cumpliendo con las medidas que ya todos sabemos.

El Alcalde de Frontera enfatizó en ese sentido, que el esfuerzo de todos dará resultados, demostrando que siempre ha sido aliado del comercio, pero sí es importante revisar el comportamiento de los contagios de la misma manera en como la ciudadanía siga apoyando las indicaciones de sanidad.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}