×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

Advierte Soto la presencia de ‘halcones’

El alcalde Enrique Soto Ojeda, señaló que se han registrado avistamientos de “halcones” que no son oriundos de Castaños

Imprimir
Advierte Soto la presencia de ‘halcones’
Se han logrado detener a varias personas por “halconeo”, pero no son oriundos de este municipio quienes se reúnen en tapias.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- El alcalde Enrique Soto Ojeda, señaló que se han registrado avistamientos de “halcones” que no son oriundos de Castaños y quienes se encontraban en las colonias de la periferia, mismos que se han detenido y se han puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Seguridad Pública realiza su trabajo, lleva a cabo rondines de vigilancia por los sectores más conflictivos y ha logrado detener a las personas que se vinculan con posesión de narcóticos y “halconeo”.

Dijo que hace 15 días se detuvieron a 3 jóvenes, en esta semana se detectó a una persona y gracias a la coordinación con corporaciones policiacas se ha logrado disminuir el “halconeo”.

Señaló que algunos jóvenes se reúnen en las colonias y se agregan más pero son los que se encargan de trabajar en la vigilancia del paso de las corporaciones policiacas, que se logró la detención de ellos.

“Los policías están al pendiente de vigilar y dar rondines en colonias, lo que ha logrado detener a los jóvenes involucrados en éstos delitos, los han detenido y consignado ante las autoridades, que se encargan de dar seguimiento”, mencionó.

Dijo que están dando vigilancia y haciendo operativos en conjunto para detener a este tipo de jóvenes que se involucran en actos delictivos de narcomenudeo.

Seguridad Pública reforzó la vigilancia y gracias a su capacitación y certificación de los elementos policiacos se ha logrado la detención de este tipo de personas.

El Alcalde se entrevistó con el fiscal del Estado, Gerardo Márquez, para solicitar su intervención y se detuvieran a los implicados del asesinato de Elda Graciela Obregón Castilleja.

Dijo que en la pasada reunión de seguridad estatal se reunió con el Fiscal y le solicitó la agilidad para dar con los responsables de la muerte de “Chelita” de 14 años, y se atendió el llamado y desde el fin de semana se logró la detención de los tres implicados.


Imprimir
te puede interesar