×
hace 2 meses
[Eagle Pass]

Advierten a comunidad sobre extorsionistas

Llaman para pedir información personal a cambio de entregarles cheques de apoyo ante contingencia sanitaria que se vive

Imprimir
Advierten a comunidad sobre extorsionistas
Escuchar Nota


Eagle Pass, Tx.- Debido a que han estado surgiendo ya algunas denuncias públicas de residentes que dicen haber sido abordados vía telefónica por supuestos empleados del gobierno tocándoles el tema del apoyo económico que les enviarán para que enfrenten la contingencia de salud que se vive, autoridades locales están exhortando a la comunidad para que no den ningún dato personal que pueda ser aprovechado por los criminales.

Y es que a raíz del anuncio del presidente Donald Trump de apoyar con un cheque de 1,200 dólares a cada ciudadano, los delincuentes están aprovechando para hacer llamadas a ciudadanos de esta frontera para advertirles que deben aportar datos personales como el seguro social para poder hacerles efectiva la entrega una vez que el programa entre.

Sin embargo, lo recomendable es que los residentes del condado y la ciudad no deben entregar ningún dato vía telefónica porque eso sería fraude o robo y el dinero caería en manos de los delincuentes.

En su momento, una vez que el programa sea aprobado los ciudadanos tendrán conocimiento acerca de cómo funcionará, dijeron autoridades locales.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}