×
hace 1 mes
[Salud]

Advierten del peligro que representa el confeti navideño para los niños

Una niña de Australia sufrió graves problemas respiratorios causados por una estrella confeti

Imprimir
Advierten del peligro que representa el confeti navideño para los niños
Foto: Especial
Escuchar Nota


Canberra.- Médicos de Australia han publicado un 'mensaje navideño' para recordar el peligro que pueden representar confeti y otras decoraciones para los niños. El informe publicado en The Medical Journal of Australia y citado por los medios locales cuenta la historia de una bebé de 9 meses que fue operada urgentemente unos diez días después de tragar una pequeña estrella de confeti, informó RT.

La niña fue llevada al hospital después de que su madre encontrara sangre en la saliva de la pequeña.

Al principio los médicos creían que la niña se había atragantado con su propia saliva y la dejaron ir sin ningún tratamiento especial. Sin embargo, dos días después volvió al hospital con síntomas más graves como fiebre, tos, dificultades respiratorias, la garganta enrojecida, y además, no quería ni comer ni beber.

Los doctores ingresaron a la niña en el hospital considerando una infección de vías respiratorias. Pero en varios días su estado siguió empeorando. Apatía, reducida circulación de la sangre e hinchazón en una parte del cuello se añadieron a los síntomas.



Los resultados de ultrasonido revelaron una masa de pus en la hinchazón y los médicos decidieron operar a la niña urgentemente. Al quitar la masa, encontraron también una pequeña estrella del plástico de cinco puntas estacada en la garganta. Este fue el objeto que había causado los problemas.

"A pesar de su flexibilidad, los puntas agudas de las estrellas confeti aumentan el riesgo de que se atranquen en las vías respiratorias superiores", citan los medios a los autores del informe sobre el caso.

La niña se recuperó completamente después de retirar el objeto de su garganta. Pero los doctores subrayaron que este caso debe servir como una advertencia para los padres en el periodo de las celebraciones navideñas.

"Aunque sea extraordinario, hay posibilidad de que aparezcan casos similares durante estas fiestas navideñas", comentan los médicos.

El informe insiste que se necesita concienciar del peligro que representa el confeti para los niños y revisar las etiquetas para poner mensajes de advertencia a los envases de este tipo de decoraciones.


Imprimir
te puede interesar