×
hace 1 mes
[Coahuila]

Advierten el cierre de negocios por desacato

En esta etapa, ya no se les harán notificaciones sólo se les va a clausurar si no acatan el protocolo sanitario

Imprimir
Advierten el cierre de negocios por desacato
Cerrarán negocios por no cumplir medidas preventivas.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- Establecimientos que no cumplan con las medidas sanitarias se van a cerrar y hasta que acabe la pandemia reabrirán, es la advertencia que hizo el departamento de Atención a la Contingencia.

Marco Zúñiga Muñiz, titular de la mencionada área, explicó que antes sólo se notificaba al dueño del local y se le daba un plazo para que acatara los protocolos, pero desde hace unos días se notificó a todo el comercio de diversos giros que los inspectores aplicarán el cierre a quien no obedezca los reglamentos.

Reiteró que negocio que incumpla cerrará sus puertas y hasta que acabe la pandemia volverá a abrir, señalando que es una medida para concientizar y evitar que aumenten los contagios en la ciudad.

Todavía no hay fecha para cuando se termine la emergencia epidemiológica e inspectores Covid-19, cansados de hacer recomendación tras recomendación determinó empezar con los cierres “definitivos” de tiendas en cuanto se detecte que hay trabajadores o clientes sin cubrebocas, no se aplica la sana distancia, no proporcionan gel antibacterial o no cumplen con otras medidas.

En Monclova se aplican sanciones económicas a los establecimientos que no siguen los protocolos, pero en Castaños sólo se hará el cierre de los mismos y hasta que acabe la pandemia volverán abrir.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}