×
hace 1 mes
[Coahuila]

Advierten multas a vecinos ruidosos

Anuncia director de Ecología cuantiosas multas

Imprimir
Advierten multas a vecinos ruidosos
Estarán atendiendo las quejas por ruido excesivo para aplicar las multas.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Comenzaron a registrarse las quejas por vecinos ruidosos, al contemplar el departamento municipal de Ecología que tiende a aumentar por la gran cantidad de fiestas que comúnmente se realizan en esta época del año.

Mario Castro, director del mencionado departamento, dijo que el domingo por la noche atendieron la queja y midiendo los decibeles se encontraba en un rango permisible, pero aún así se le pide a las familias evitar afectar a los vecinos.

“Claro que va a aumentar el número de quejas que estemos recibiendo, no necesariamente los fines de semana, pero sí debemos aclarar que la recomendación ya se hizo y quien rebase los decibeles, va ser multado”, dijo.

Aseveró que a través de los diversos medios de comunicación se avisó sobre las multas de tres mil a diez mil pesos por exceder el volumen de la música, por eso la insistencia en cuidar su bolsillo.

De la misma manera, agregó que hay sensibilidad por la convivencia familiar en Navidad, aún así es indispensable cuidar el volumen, porque sí se va a aplicar el reglamento, insistiendo en la advertencia por evitar multas.

El funcionario advirtió que la temporada decembrina, no frenará multas.

Aumentan las ventas en Frontera

Mejoran las ventas en el comercio establecido de Ciudad Frontera gracias a la derrama de aguinaldos, al beneficiarse principalmente tiendas de ropa, jugueterías, electrónica y celulares.

Jorge Alejandro Delgado Vázquez, presidente de la Canaco, dio a conocer que esperaban que las empresas pagaran el aguinaldo cercano al día 20 de este mes, pero afortunadamente ya comenzó el movimiento económico.

“Ya este fin de semana que pasó vimos movimiento en las tiendas del Centro, aunque debo reconocer que a Monclova le está yendo mejor, pero aquí en Frontera también estamos registrando buenas ventas”, dijo.

Reconoció que con el Buen Fin fue poco el movimiento registrado, porque la estrategia era que las empresas pagaran el aguinaldo para esa fecha, considerando que les fue difícil hacerlo hasta ahora, la gente ya está realizando sus compras.

Aunque no ahondó en sus declaraciones sobre el porcentaje de aumento en las ventas, destacó que las tiendas dedicadas a la venta de ropa, zapatos, electrónica, juguetes, por mencionar algunas, son las más beneficiadas en esta temporada.

“Es para el comercio establecido que están mejorando las ventas, gracias a que la mayoría de las empresas ya cumplieron con sus trabajadores, con el aguinaldo y otras prestaciones y eso lo estamos viendo reflejado”, concluyó.

Estudian la ‘Prepa’ mujeres golpeadas

Empoderarlas a través de incrementar su nivel de estudios, es parte de la estrategia del Centro de Empoderamiento para las Mujeres, al ofrecer la oportunidad de cursar la preparatoria con miras a mejorar sus oportunidades laborales.

Deyanira Nájera Muñoz, coordinadora de la mencionada dependencia, dijo que abren las inscripciones para crear nuevo grupo de mujeres que deseen reanudar sus estudios de nivel bachillerato.

“Las mujeres interesadas deben llevar sus documentos oficiales para inscribirlas y cursar su preparatoria en 11 meses, porque comenzamos en enero para que reciban sus clases en los salones que tenemos en las instalaciones de esta dependencia”, dijo.

Comentó que las mujeres que viven o enfrentaron violencia por parte de sus parejas, es la oportunidad de mejorar su calidad de vida, aumentando su grado de estudios que se verá reflejado en encontrar mejores oportunidades de trabajo.

“También tienen la opción de seguir con sus estudios, de cursar alguna carrera profesional, porque es empoderarlas a través de su educación, de mejorar su calidad de vida”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar