×
hace 2 meses
[Negocios]

Advierten que requisa de Interjet sería viable

Interjet dejó de operar dos días, lo que viola la concesión y es causal para que el Gobierno la requisa

Imprimir
Advierten que requisa de Interjet sería viable
Escuchar Nota


CDMX-. Ante los problemas financieros de Interjet, el Gobierno federal podría optar por una requisa, que implicaría asegurar los activos de la empresa y su operación para garantizar la prestación del servicio.

A principios de este mes, la aerolínea dejó de operar por completo dos días, con lo que violó la concesión que le otorgó el Gobierno para dar el servicio de transportación aérea.

Eso podría ser suficiente argumento para requisar la empresa, pues no garantiza el servicio de manera satisfactoria, afirmó Víctor Pavón, presidente ejecutivo de la consultora Oxford Competition Economics.

En caso de que se tema algún peligro para la economía nacional, el Gobierno federal podrá hacer la requisa de las aeronaves y demás equipo de los servicios públicos de transporte aéreo, de los bienes muebles e inmuebles necesarios y disponer de ellos como crea conveniente, menciona la Ley de Aviación Civil. 

Una requisa implicaría que el Gobierno tome los activos y operación de la empresa para no dejar de ofrecer el servicio, explicó Pavón.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}