×
hace 1 mes
[Coahuila]

Advierten riesgos de la pirotecnia

El departamento de Protección Civil inició la revisión de los negocios que venden pirotecnia

Imprimir
Advierten riesgos de la pirotecnia
No deben permitir a los niños jugar con pirotecnia.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- El departamento de Protección Civil inició la revisión de los negocios que venden pirotecnia, para verificar si cuentan con los permisos de la Sedena, de lo contrario exhortaron para que obtengan la autorización y así evitar el decomiso de los productos, mencionó Israel Álvarez Chavarría, director del ramo.

Los vendedores de la pulga o de los negocios tienen que mostrar este permiso, además de una capacitación para el manejo del uso de la pólvora, pues no pueden ofrecer un producto que puede causar una tragedia y desconocer cómo usarlo y cómo evitar un accidente.

Por lo pronto aseguró que no hay permisos para vender estos productos que ponen en riesgo la vida de los niños, los únicos que entregan la autorización es la Sedena y son los que verifican si los vendedores cuentan con capacitación y con equipo para manejarlo.

Hace el llamado a la población para que no adquiera los productos hechos con pólvora, porque ponen en riesgo la seguridad de los niños, cuando los menores de edad lo encienden pueden quemarse, o perder algún miembro del cuerpo o puede resultar fatal al enfrentarse con el fuego.

Dijo que hay testimonios de niños que juegan con la pirotecnia y han perdido dedos de sus manos, algún ojo o hasta la vida, es recomendable no jugar con pirotecnia ni con cartuchos de cartón rellenos con pólvora que utilizan como juegos artificiales.

Hace el exhorto a los padre de familia para que no les permitan a sus hijos adquirir este tipo de mercancía y en caso de hacerlo, supervisarlos para evitar una tragedia.

Por lo pronto el departamento se enfocará en revisar y visitar los lugares donde se está ofreciendo esta mercancía, para determinar si están cumpliendo con el protocolo de seguridad.

Álvarez Chavarría expresó que es importante cuidar y vigilar a los niños en esta temporada navideña, pues se les hace fácil adquirir un “cuete” o cualquier tipo de juego artificial de pólvora y no medir el peligro y las consecuencias y envolverse en una tragedia.


Imprimir
te puede interesar