×
hace 1 mes
[Saltillo]

AEPF debe dejar la opacidad: ICAI

250 mil pesos anuales entrega la Secretaría de Educación a la AEPF

Imprimir
AEPF debe dejar la opacidad: ICAI
Saltillo, Coah.- La Asociación Estatal de Padres de Familia deberá sujetase a la Ley de Transparencia, comenzando con responder qué hace con el dinero que le entrega la Secretaría de Educación, afirmó Luis González Briseño, comisionado presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.

Al año, la Asociación recibe más de 250 mil pesos públicos, sin que dé cuenta de ellos. Recordó que los organismos civiles deben adherirse a las obligaciones de transparencia al recibir más de 36 mil pesos al año.

“Por supuesto que si reciben recursos públicos deberá rendir informes, sobre todo si rebasan un monto determinado. Si son cantidades mínimas no se les considera sujetos obligados. Si rebasan el límite deben dar información de esos recursos”, señaló.

Recordó que todos los años se pide a la Secretaría de Finanzas que informe a qué entidades se les entrega dinero, para detectar nuevos sujetos obligados.

El problema radica cuando son otras dependencias quienes entregan montos que rebasan los límites, como en este caso la Secretaría de Educación.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png