×
hace 4 semanas
[Estados]

Afecta a farmacias violencia en Culiacán

Las farmacias independientes en dicha ciudad volvieron a abrir sus puertas al público hasta este lunes

Imprimir
Afecta a farmacias violencia en Culiacán
Foto: Especial
Ciudad de México.- Tras cuatro días de frenar actividades en Culiacán, Sinaloa, luego de los disturbios y balaceras del pasado jueves, las farmacias independientes en dicha ciudad volvieron a abrir sus puertas al público hasta este lunes, sostuvo Juvenal Becerra, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias.

En entrevista, aseguró que dicho episodio de violencia se suma a otros que los empresarios de farmacias independientes han enfrentado a lo largo de este año y que se han traducido en pérdidas por hasta 100 millones de pesos.

"Alrededor de 35 por ciento de las más de 5 mil farmacias agremiadas que representamos han sufrido este año actos delictivos como asaltos, extorsiones, actos vandálicos y robos en general, a los que ahora se suman estos episodios de violencia en las calles, como los de Culiacán", expuso.

Destacó que además del episodio de violencia en Sinaloa, siguen presentes riesgos a la operación en entidades como Guerrero y Michoacán, donde incluso es cada vez más difícil que lleguen los distribuidores de medicamentos a surtir a las farmacias privadas en comunidades de la zona conocida como Tierra Caliente.

"Hay partes de Michoacán y Guerrero a las que no podemos entrar, están tomadas desde hace años pero se agudizó a principios de este año", indicó.

Por su parte, Víctor Soto Peralta, director general de la firma de distribución de medicamentos Levic, señaló que la pérdida generada a partir del freno en las ventas durante cuatro días en Culiacán representará una perdida de al menos 2 millones de pesos.

"Sí se recupera una parte de la venta que no se dio en esos días, pero al final siempre existe una pérdida, mercancía que se dejará de vender y en eso calculamos la pérdida", comentó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png