×
hace 2 meses
[Acuña]

Afecta al ramo del transporte contingencia del Covid-19

La pandemia paraliza la economía y la actividad...

Imprimir
Afecta al ramo del transporte contingencia del Covid-19
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- En más de un 70 por ciento ha bajado la demanda en lo que refiere al transporte público y de alquiler, esto a razón de la contingencia nacional por el coronavirus, pandemia que ha paralizado la economía y la actividad a nivel mundial, así lo manifestó Cuauhtémoc Carrera Bracho, director de Transporte y Vialidad.

Declaró que en estos momentos, la situación se torna crítica para los trabajadores del volante, en especial los taxistas, quienes han visto afectada su economía desde el momento en que se suspendieron las actividades de la vida nocturna, es decir, el cierre de antros, bares y discotecas.

Dijo que en la mayoría de los casos, quienes desempeñaban esta actividad en el horario nocturno los fines de semana, son trabajadores de la industria maquiladora, quienes desempeñan este oficio para completar la semana.

Quienes brindan sus servicios en los centros comerciales también se han visto afectados, toda vez que las familias tienen miedo de salir a la calle por temor a contagiarse, por lo que la situación se torna cada vez más caótica para los trabajadores del volante.

En lo que refiere al transporte público, este continúa operando con regularidad y en ambos supuestos los choferes han adoptado las medidas que se han establecido por parte de las autoridades, tal es el caso del uso del gel antibacterial, cubreboca y se realizan trabajos de limpieza en las unidades.


Situación:

Es crítica para los trabajadores del volante

En especial los taxistas que han resentido una baja en la demanda de un 70 por ciento

Repercute cierre de antros, bares y discotecas, para trabajadores de horario nocturno en fin de semana


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 4 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 4 horas
[Deportes]
hace cerca de 4 horas
[Coahuila]
hace cerca de 4 horas
{/exp:ce_cache:it}