×
hace 2 meses
[Saltillo]

Afecta caída de un árbol labores en jardín de niños

Piden ayuda a la comunidad para poder rehabilitar varias áreas

Imprimir
Afecta caída de un árbol labores en jardín de niños
Saltillo, Coah.- Los estragos por la caída de un árbol en el jardín de niños Anita del Bosque de la colonia Zapalinamé, aún eran visibles la mañana de ayer; los 117 alumnos no asistieron a clases debido al riesgo que había por las condiciones en las que quedó la entrada principal de la institución.

Georgina García Gaona, directora del jardín de niños, señaló que a pesar de que elementos de Bomberos y de Protección Civil retiraron los restos del árbol, una parte del patio, las escaleras de la entrada y el portón se dañaron, además se quedaron sin servicios.

“Vinieron de Secretaría de Educación a tomar medidas y dijeron que empezarán a trabajar con el barandal. No tenemos agua porque al no haber luz no funciona la cisterna, ni servicio telefónico, porque el mismo peso del árbol se trajo los cables. Los papás estaban muy inquietos, y por decisión no vinieron muchos”, indicó la directora del jardín de niños.

Debido a esto, pide el apoyo de las autoridades municipales, para quitar otros árboles que Protección Civil detectó que representan un riesgo, además, pidió la intervención de Teléfonos de México para arreglar el poste de la compañía y los cables que se cayeron a raíz de este percance.

“Se invita a la comunidad que nos quiera apoyar, a empresas que quieran hacer un donativo, para que los alumnos tengan de nuevo una escuela segura”, agregó.

117 alumnos no asistieron a clases


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png