×
hace 1 mes
[Acuña]

Afecta crisis sanitaria a personas con ansiedad

Debido a la crisis sanitaria con la que se vive en la actualidad, ha orillado a que muchas personas...

Imprimir
Afecta crisis sanitaria a personas con ansiedad
“Se invita a tener pensamientos positivos y realizar actividades en casa” Romelia Treviño, Tanatóloga del DIF municipal.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Debido a la crisis sanitaria con la que se vive en la actualidad, ha orillado a que muchas personas con problemas de ansiedad o depresión tengan una explosión de sentimientos que los obliguen a adoptar comportamientos de enojo, tristeza, pensamientos negativos e incluso a optar por el suicidio, así lo dio a conocer Rommy Treviño, tanatóloga del DIF municipal.

Dijo que estos tiempos de tempestad por la pandemia del coronavirus, ha provocado el despertar de muchos sentimientos que obstruyen la convivencia sana y una mejora de la situación de quien presenta problemas de ansiedad y depresión, lo cual los puede orillar a tomar decisiones que se puedan lamentar en un futuro.

Mencionó que durante este tiempo es de gran importancia siempre tener pensamientos positivos y que existe un sinfín de actividades que se pueden realizar en la comodidad de los hogares que ayudan a disminuir los malos pensamientos que puedan provocar algún daño sicológico en la persona.

Asimismo, el reducir el ver noticias que puedan provocar pánico en estas personas que por la naturaleza de su estado pueden incitar a una alteración en su estado de ánimo, a tal grado que los haga sentir pánico, depresión, ansiedad, por lo que el obtener información que altere su ánimo no es una buena forma de ayudar a estas personas.


Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace cerca de 5 horas
[Seguridad]
hace 5 horas
[Local]
hace 5 horas
[Espectáculos]
hace 8 horas
{/exp:ce_cache:it}