×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Afecta cuarentena a padres de familia

Las medidas de prevención por el Covid-19 anunciadas por la Secretaría de Salud...

Imprimir
Afecta cuarentena a padres de familia
La sicóloga Belinda Cárdenas brinda varias técnicas para evitar aburrimiento de hijos por la cuarentena del Covid-19.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Las medidas de prevención por el Covid-19 anunciadas por la Secretaría de Salud a nivel federal ha provocado malestar entre padres de familia y sus hijos que se muestran ya en un caos por el encierro, motivo por el cual se consultó a una sicóloga para que ofrezca alguna técnica que permita mantener unida a la familia.

La sicóloga Belinda Cárdenas compartió algunas técnicas con padres de familia para que eviten exaltarse y no caer en la violencia, porque es la educación la que brindan a sus hijos y su comportamiento es imitado por ellos.

Indicó que ante esta cuarentena los padres de familia deben mantener sus emociones y control como padres responsables de la conducta de sus hijos.

Invitó a los padres de familia entrar a las plataformas de Internet, ya sea de la página de yoga, religión o simplemente de reflexión para mantener la paz interior que permita el autocontrol.

Hay que ser responsables de educarlos y mantener los hábitos diarios en casa, levantarse temprano participar en labores de limpieza, así como de entrar a retos de limpieza de su casa o bien del cumplimiento de sus tareas para que no se aburran y se exalten en este encierro por el Covid-19.

Los chicos pueden buscar cuentos o audiolibros que los ayudan a tranquilizarse, reflexionar y pensar lo que ellos pueden hacer.

Hay una técnica del semáforo que los ayuda a tener buena conducta, de trabajo diario, ahí se va poniendo las conductas diarias que hacen dependiendo de la edad del pequeño, para que las vayan monitoreando y saber si avanzan del amarillo al verde.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}