Negocios
Por El Universal
Publicado el lunes, 12 de octubre del 2020 a las 09:27
Ciudad de México-. Los millones de personas que perdieron su empleo tanto en México como en Estados Unidos ponen en riesgo el futuro del segmento de autos subcompactos, pues no hay certeza de cuándo estarán en posibilidades de adquirir un vehículo nuevo.
De acuerdo con la consultora IHS Markit, en Estados Unidos se perdieron 24 millones de empleos durante los meses de cuarentena, de los cuales ya se recuperaron 10 millones, pero los 14 millones restantes aún no se sabe cuándo volverán al mercado. En México, la venta de subcompactos lleva una caída de 37% de enero a septiembre, las SUVs redujeron 31% sus ventas y las pick ups 21 por ciento.
Esto ocasiona una caída significativa en la venta de subcompactos, los más pequeños y económicos, y los que tradicionalmente compran personas que obtienen su primer empleo.
Los modelos subcompactos más vendidos en el país son Beat, March, Aveo, Río y Vento, los cuales llevan una caída en ventas de 22% y hasta 33% en los primeros nueve meses del año.
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