×
hace 3 meses
[Local]

Afecta desfalco a 4 mil maestros de Monclova

En Monclova hay cerca de cuatro mil trabajadores afiliados a la Sección Quinta del SNTE

Imprimir
Afecta desfalco  a 4 mil maestros  de Monclova
José Luis Ponce Grimaldo.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- En Monclova hay cerca de cuatro mil trabajadores afiliados a la Sección Quinta del SNTE, quienes resultaron afectados con el desfalco en el fondo de ahorro, presuntamente perpetrado por el líder del gremio, José Luis Ponce Grimaldo.

Lo anterior, de acuerdo al profesor Jair Rocha Martínez, representante de la organización magisterial ‘Maestros por México’ e integrante de la propia Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Sobre el tema, el profesor Rocha reiteró que debe caer todo el peso de la ley no sólo contra Ponce Grimaldo, sino contra todas las personas que hayan estado involucradas en el ilícito

Compensan faltantes con préstamos

Previamente trascendió que José Luis Ponce Grimaldo ha sido señalado por el desvío de 55 millones de pesos, del fondo de ahorro de los agremiados de la Sección Quinta del SNTE.

Esta semana, un Juzgado de Saltillo liberó una orden de aprehensión en su contra, y casi de manera inmediata, Ponce obtuvo un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito, para evitar ser detenido.

Cabe recordar que en agosto pasado, maestros de este gremio en toda la entidad recibieron sus ahorros incompletos, a razón del desfalco.

Como ejemplos, hubo quienes en lugar de recibir una suma de 8 mil ó 30 mil pesos (de acuerdo a su nivel), recibieron 6 mil 500 ó 26 mil pesos, por ejemplo.

Para compensar estos faltantes, una figura o instancia del gremio, aún no especificado, pidió un préstamo de alrededor de 50 millones de pesos al Comité Nacional del SNTE, para liberar ‘compensaciones’ de mil 500 pesos a todos los afectados.

Sobre este punto, el representante de Maestros por México mencionó que con lo ocurrido, hubo maestros que quisieron presentar reclamos, pero durante el periodo oficial para hacerlo, entre agosto y septiembre, el sistema para ello, ‘casualmente’, estuvo cerrado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}