×
hace cerca de 5 meses
[Acuña]

Afecta lluvia a los migrantes

Las lluvias causaron daños en sus pocas pertenencias...

Imprimir
Afecta lluvia a los migrantes
Acuña, Coah.- Los más de 300 migrantes que aún permanecen asilados en el albergue ubicado en el parque “Braulio Fernández Aguirre” se vieron afectados con las lluvias que se dejaron sentir en la ciudad durante la madrugada del domingo, las cuales causaron afectaciones en las pocas pertenencias que poseen.

Los daños se observaron en las casas de campaña que han montado en las áreas del parque, las cuales fueron destruidas por los vientos que se dejaron sentir durante la madrugada, aunado a ello sus prendas quedaron completamente mojadas y perdieron también parte de los alimentos que con sacrificio habían logrado comprar.

Las personas que han arribado a esta frontera procedentes del Continente Africano se han dado a la tarea de realizar tareas como el limpiar vidrios o lavar automóviles, realizar peinados como las clásicas trencitas instalándose en la plaza pública “Benjamín Canales”. Los niños por su parte se dan a la tarea de pedir apoyo a quienes transitan por las calles de la ciudad.

La desesperación los invade en estos momentos al ver cómo los embates de la madre naturaleza les arrebata en cuestión de segundos sus escasas pertenencias, es por ello que se ha hecho extensiva la invitación a las familias para que apoyen a las personas que se encuentran en este albergue.


Piden apoyo:

» Los más de 300 migrantes sufrieron los embates de la naturaleza

» Vivieron una noche difícil, entre lluvia, truenos y vientos

» Sus pocas pertenencias se vieron afectadas por las lluvias


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png