×
hace 2 meses
[Saltillo]

Afecta uso de taxímetro trabajo de operadoras

Clientes prefieren buscar uno en la calle, por ahorrarse 10 pesos

Imprimir
Afecta uso de taxímetro trabajo de operadoras
Foto: Zócalo | Ricardo Valdez
Saltillo, Coah.- A cuatro años de que se aprobara la instalación del taxímetro en los vehículos de alquiler, José Ángel Leza Mendoza, secretario general de la CNOP, aseguró que contrario a resultar benéfico para ellos, la implementación trajo consigo una serie de afectaciones económicas en los sindicatos.

Un 80% han disminuido las llamadas a la base central, afectando por ende los ingresos del sindicato, poniendo en riesgo el futuro laboral de las operadoras telefonicas, pues actualmente se cuenta con menos trabajo para ellas.

“Tenemos mucho trabajo pero en las calles, las bases de los sindicatos comenzaron a caer desde que está el taximetro porque el cliente poco nos habla al teléfono, prefieren salir a la calle a tomar un taxi y ahorrase los 10 pesos extras que nosotros les cobramos por ir hasta su domicilio”, afirmó el lider sindical.

Leza Mendoza aseguró que semanalmente se registran gastos por más de 3 mil pesos en el pago de nóminas a las operadoras, esto sin contemplar el seguro, impuestos y el pago de los servicios básicos, lo cual resulta cada vez más complicado de costear.

Del 2015 a la fecha, la CNOP ha registrado una reduccion del 34% en trabajadores del volante afiliados al sindicato, pues prefieren trabajar de manera independiente.

CAMBIAN DE GASOLINA A GAS

Con la finalidad de ahorrar hasta 50% en combustible, los taxistas saltillenses buscarán convertir sus unidades de gasolina a gas natural, con lo que se busca mejorar los ingresos, al igual que disminuir el índice de contaminación en la ciudad.

“La instalación del equipo consiste en una computadora inteligente, la cual regulará el uso del combustible que almacenará un cilindro no mayor a 18 litros, el cual se instalará en la parte trasera del asiento del conductor.

“Con esta conversión a gas natural, en las unidades se va a disminuir a la mitad el pago del combustible”, aseguró el dirigente sindical.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace 6 horas
[Negocios]
hace 7 horas
[Espectáculos]
hace 8 horas
[Piedras Negras]
hace 7 horas
[Coahuila]
hace 7 horas
similares