×
hace 1 mes
[Coahuila]

Afectados músicos y DJs por pandemia

Siguen suspendidos los eventos sociales por el Covid-19...

Imprimir
Afectados músicos y DJs por pandemia
Escuchar Nota


Nava, Coah.- La afectación económica derivada de la pandemia del Covid-19 ha perjudicado en gran manera a los músicos y DJs de la región de los Cinco Manantiales, al igual que los de otras ciudades debido a que se han suspendido todo tipo de eventos sociales, informó el DJ de Nava, Misael Alejandro Salazar.

Señaló que desde el inicio de la actual pandemia los músicos, DJs y dueños de negocios de sonido y animación de fiestas se han afectado económicamente, debido a que no se han permitido los eventos sociales por las autoridades para que las personas no se contagien del coronavirus.

“La mayoría de quienes nos dedicamos al giro de la música hemos tenido que emprender otro tipo de negocios para poder sobrevivir a esta crisis económica que no sólo se vive en México, sino en otros países que establecieron medidas sanitarias donde no se permiten eventos sociales”, informó.

Agregó que gracias a que estudió la licenciatura en Educación puede laborar como docente y actualmente lo hace en la Universidad Autónoma del Noreste, pero además cuenta con la experiencia y conocimiento en el oficio de la carpintería, por lo que ha podido continuar generando ingresos económicos a través de la creación y comercialización de diferentes muebles para el hogar y oficinas.

“La esperanza es que salga la vacuna contra el Covid-19 y termine esta pandemia para que todo vuelva a la normalidad como en años anteriores, cuando las personas podían realizar eventos sociales de bodas, festejos de cumpleaños y reuniones en conciertos”, mencionó.

Manifestó que esta pandemia llegó de manera inesperada afectando la economía de muchas personas que incluso han tenido que cerrar negocios y despedir personal por la quiebra total de sus pequeños, medianos o hasta grandes negocios.

“Muchos empleos se pierden, esperemos que todo vuelva a la normalidad, pero principalmente que las personas no se vean afectadas en su salud por esta enfermedad del Covid-19”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}