×
hace 3 semanas
[Local]

Afectan con rumores los empleos: 147 y 288

La información que tenemos es que AHMSA se recupera: Leija

Imprimir
Sindicalistas de las secciones 147, 288 y CEN del Sindicato Democrático expresaron su rechazo a la actitud de Raúl Flores.
Monclova, Coah.- De irresponsable calificaron las secciones 147 y 288 del Sindicato Democrático al presidente de la CMIC, Raúl Flores González al difundir sin sustento que Altos Hornos de México está en venta, y aseguraron en la redacción de Zócalo encabezados por el dirigente Ismael Leija Escalante que debe cambiar su actitud porque con sus yerros afectan la imagen de la fuente de empleo, e inquieta a los trabajadores.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, Ismael Leija Escalante, señaló que frecuentemente sostienen conversaciones con altos directivos de AHMSA, y que la información actualizada es que la empresa repunta gradualmente.

Dijo que es condenable que Raúl Flores, presidente en Monclova de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción haya provocado desestabilización entre los trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México con declaraciones irresponsables.

Agregó que a Flores González lo que le interesa es su dinero, “pero la empresa anunció precisamente el miércoles que en breve estará realizando los pagos a los proveedores, ahora bien, por sus pronunciamientos tergiversados afecta la imagen de la fuente de empleo, y realmente eso causa enfado e indignación porque son expresiones irresponsables”.

Comentó que de todos los líderes de organismos empresariales que el miércoles acudieron ante la Dirección General, el único que tocó el tema confundiendo y tergiversando lo que ahí se dijo es precisamente el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

“Se aproximan en 2020 nuevas inversiones como una Planta Coquizadora y la empresa alcanzará su posición normal, luego de la grave afectación por el bloqueo de las cuentas bancarias en mayo anterior”, indicó.

Por otro lado, Gerardo Mireles Castillo, secretario general de la Sección 147, indicó que la empresa está operando cada vez más normal, al grado que han negociado y resuelto con la empresa incentivos de bonificación en Transporte ferroviario, Coquizadora, Planta de Fuerza, además más categorías, por lo que no es correcto que Raúl Flores mueva el tapete tergiversando la versión que le fue ofrecida en la factoría donde todo está repuntando.

Si hay venta, buscarán proteger a personal

Ante los rumores sobre la venta de Altos Hornos de México, el director de Fomento Económico, Jorge Garza, aseguró que hasta el momento la empresa no ha confirmado nada.

Mencionó que hasta el momento sólo se ha dado a conocer que ya se va a pagar a los proveedores, que están empezando a mejorar las ventas, pues bajaron considerablemente una vez que se congelaron las cuentas de la empresa, pero ahora empiezan a salir de esta mala racha e incluso se están empezando a informar de inversiones.

Mencionó que se escuchan rumores de que existen empresarios interesados en AHMSA y esto pudiera ser verdad, ya que es de las más grandes productoras de acero en el país y podrían darse algunos proyectos juntos e incluso podrían buscar asociarse, pero de eso a que ya esté decidido pues son situaciones diferentes.

“Se habla mucho de AHMSA y lo entendemos, es de las empresas más importantes en la ciudad, sin embargo, los dueños de aún no han dado a conocer si se vende o no, incluso cuando se hacen negociaciones no lo dan a conocer si no hasta que ya quedan concretadas por lo que todo lo que se ha dicho hasta el momento son sólo rumores”, señaló.

El entrevistado resaltó que en caso de que dicha empresa sea vendida, se buscará que sigan ofreciendo las mismas prestaciones a los trabajadores y que no se realice recorte de personal, pues lo que se busca es mantener la estabilidad de todas las familias.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png