×
hace cerca de 4 semanas
[Piedras Negras]

Afectan generación de empleo en PN

El director de Desarrollo Económico, Javier Beráin Tamez, señaló que los panoramas nacional y mundial...

Imprimir
Afectan generación de empleo en PN
Javier Beráin Tamez, director de Desarrollo Económico Municipal.
Piedras Negras, Coah.- El director de Desarrollo Económico, Javier Beráin Tamez, señaló que los panoramas nacional y mundial que se viven actualmente han provocado que Piedras Negras no haya logrado superar la meta trazada en materia de generación de nuevos empleos.

“A nivel nacional traemos una situación complicada en cuanto lo que es la generación de empleo, traemos una baja del 39% a nivel nacional. Sin embargo en Piedras Negras, por los esfuerzo que se han hecho por parte de la primera autoridad municipal, de promover la ciudad para que lleguen nuevos negocios y nuevas industrias traemos un .13% en incremento en empleos”, argumentó el funcionario municipal.

Beráin Tamez reconoció que esta cifra, aun siendo positiva, dista mucho de la proyección que se tenía para este 2019, y se encuentra muy por debajo de la meta original, ya que a escasas semanas de concluir el año, el déficit es de poco más de mil vacantes.

“El factor ahí más que Piedras Negras es la situación a nivel nacional y también a nivel mundial, que en el mundo hemos estado viendo como los números en cuanto a lo que es la creación de empleos, básicamente en Estado Unidos, no ha crecido en lo más mínimo”, detalló el director de Fomento Económico.

Asimismo, señaló que se espera que en 2020, la situación económica global mejore, y de esta manera, la generación de nuevos empleos durante el próximo año, de alguna manera arrastre el déficit que se presentó en este 2019.


Imprimir
te puede interesar
similares