×
hace 1 mes
[Negocios]

Afectará eliminar los puentes: hoteleros de Coahuila

La Asociación está en contra del anuncio del presidente López Obrador

Imprimir
Afectará eliminar los puentes: hoteleros de Coahuila
Mario Aguirre Rangel, vicepresidente de la Asociación de Hoteles.
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Sería un enorme retroceso eliminar los fines de semana largos pues se han vuelto fundamentales para el sector turístico por la importante derrama económica que generan, no solo en destinos de playa, sino en los pueblos mágicos, afirmó Mario Aguirre Rangel.

Como vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila, el empresario expuso que “se trata de una ocurrencia que traerá mas perjuicios que beneficios a un sector como el turístico que es pilar de la economía nacional, por la alta generación de empleo.

“Es una decisión tomada a la ligera, sin un estudio previo y que, sin duda, afectará la derrama económica que se genera con el actual sistema de días de asueto, por lo que esto viene a ser un retroceso para el área turística”, apuntó.


Aguirre Rangel expuso como ejemplo el monto de la derrama generada en el reciente puente del 5 de febrero, cuando se movieron más de 140 mil personas con una derrama de 4 mil millones de pesos solo por hospedaje, por lo que la Asociación está en contra del anuncio del presidente López Obrador, pues viene a perjudicar al sector hotelero, restaurantero, aerolíneas, autobuses.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}