×
hace 1 mes
[Coahuila]

Afinan detalles para visita de López Obrador

Vendrá a poner en marcha los trabajos de recuperación de restos de mineros.

Imprimir
Afinan detalles para visita de López Obrador
Familiares de la organización Familia Pasta de Conchos estarán el próximo 23 de octubre con AMLO.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- En total 37 personas, familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos, estarán presentes el próximo 23 de octubre en la mina 8 con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para el inicio de los trabajos de recuperación de restos.

Elvira Martínez Espinoza, viuda de Jorge Bladimir Muñoz Delgado, dio a conocer que desde hace un par de días, personal del Gobierno federal se comunicó con los integrantes de la Organización Familia Pasta de Conchos para corroborar la presencia el próximo viernes.

Como se recordará, el pasado 14 de septiembre el Mandatario federal pacto ocho compromisos con los deudos de la tragedia ocurrida en la mina de carbón durante una reunión entre los familiares enlutados, entre los cuales destacó su visita al lugar donde sucedieron los hechos el pasado 19 de febrero del 2006.

“Aún desconocemos la hora, pero somos en total 37 familiares, como viudas, hijos, padres y hermanos de la organización los que estaremos acompañando al Presidente, no creo que sea algo nuevo lo que se vaya a hacer, es sólo el seguimiento a sus compromisos anunciados, digamos que es como hacer oficial el arranque de la recuperación de restos”, comentó.

Martínez Espinoza agregó que sólo cuando se inicien los trabajos pactados, sin la presencia en absoluto de la empresa Grupo México ni el sindicato minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, se daría paso al Acuerdo de Solución Amistosa en apego a lo establecido en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}