×
hace 1 mes
[Internacional]

Afirma Trump que el muro salva a Estados Unidos de virus

‘México está pasando un momento muy muy grave, como saben, con el Covid, especialmente a lo largo de la frontera’, dijo

Imprimir
Afirma Trump que el muro salva a Estados Unidos de virus
Escuchar Nota


Washington, Estados Unidos.- El Presidente Donald Trump afirmó que el muro en la frontera está protegiendo a Estados Unidos de la expansión del coronavirus.

"México está pasando un momento muy muy grave, como saben, con el Covid, especialmente a lo largo de la frontera, en Tijuana y otros lugares", dijo a reporteros en la Sala Oval.

"Por fortuna tenemos un nuevo muro ahí, y eso nos está salvando", aseguró.


Con justificación por la pandemia, el Gobierno de Trump ha emitido varias órdenes para limitar la migración, como frenar la emisión de permisos de residencia conocidos como "green cards" y expulsar inmediatamente a migrantes indocumentados, sin el proceso habitual.

"Estamos imponiendo récords en la frontera en términos de números bajos, muy poca gente está entrando y cuando entran los sacamos inmediatamente", dijo, "estamos usando poderes de emergencia".

Desde marzo se impuso un cierre parcial en la frontera para impedir el flujo no considerado esencial, y se extendió al menos hasta finales de junio.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia en el mundo.

De acuerdo con un conteo de la Universidad Johns Hopkins, hasta la tarde del jueves registraba 101 mil 407 fallecimientos y un millón 719 mil casos confirmados.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}