×
hace 1 mes
[Del Río]

Afrontaría guatemalteco sentencia de hasta 20 años

Detienen a guatemalteco por entrada ilegal al país y con antecedentes penales...

Imprimir
Afrontaría guatemalteco sentencia de hasta 20 años
Escuchar Nota


Del Río, Tx.-Elementos de la Border Patrol del sector de Del Río estacionados en Eagle Pass, Texas, llevaron a cabo la detención de un aspirante a indocumentado quien al momento de ser fichado salió a relucir que era un ofensor sexual que había sido procesado en este país.

Los oficiales de esta dependencia estaban patrullando la orilla del río en los límites de Eagle Pass, cuando encontraron en despoblado a una persona, quien fue arrestada por entrada ilegal al país y llevada a la estación para ser fichada.

Con el sistema de identificación de huellas dactilares se logró saber que la identidad de esta persona era Abel Osvaldo Méndez, de 25 años de edad, originario de Guatemala. También salió a relucir que esta personal había sido procesada por asalto sexual con agresión en el Condado de Prince William en el estado de Virginia.

Por este cargo este guatemalteco fue sentenciado en marzo del 2019 a 12 meses de prisión, y al purgar su condena fue removido del país y deportado a Guatemala, pero ahora fue arrestado una vez más pero ahora por entrada ilegal.

Esta persona será procesada por el cargo de reincidir en entrada ilegal al país, por lo que podría alcanzar una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión, y una vez que los purgue será deportado por segunda vez del país y enviado a Guatemala.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}