×
hace 1 semana
[Coahuila]

Agenda Corte de EU juicios contra Torres López y Javier Villarreal

Torres López fue extraditado el pasado 29 de octubre a Texas, acusado de cinco delitos, entre ellos haber robado recursos

Imprimir
Agenda Corte de EU juicios contra Torres López y Javier Villarreal
Escuchar Nota


Estados Unidos.- A más de un año de su detención en la zona dorada de Puerto Vallarta, Jalisco para entregarse después a la justicia estadunidense, el ex gobernador interino de Coahuila (2011), Jorge Torres López tiene fecha para audiencia en Corpus Christi, Texas el próximo 11 de junio.

Igualmente, el ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal Hernández está agendado para recibir sentencia el 29 de julio en San Antonio, Texas, después de 11 postergaciones de la audiencia para recibir castigo por los delitos de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero ilegal, de los que se declaró culpable.

El ex gobernador aceptó la extradición en octubre del año pasado y es señalado de fraude y lavado de dinero por 8,8 millones de pesos en perjuicio del erario público de Coahuila, desde donde según la justicia norteamericana trasladó los recursos a una cuenta bancaria en el paraíso fiscal de las Bermudas.

El ex mandatario podría tomar algún acuerdo judicial con la Corte Federal de Texas, División Corpus Christi antes de que comience su juicio, de otra manera este tendrá inicio el 22 de junio.

Javier Villarreal se entregó a las autoridades en Texas en el año 2014, sin embargo su juicio se alargó hasta este 2020, cuando podría recibir sentencia de no postergarse una vez la audiencia en la Corte Oeste del vecino estado norteamericano.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}