×
hace 1 mes
[Local]

Agilizan toma de muestras

La Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud cuenta con dos epidemiólogos adicionales

Imprimir
Agilizan toma de muestras
Los tres nuevos equipos de toma de muestras para pruebas del Covid.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud cuenta con dos epidemiólogos adicionales y con tres nuevos equipos médicos, para agilizar las tomas de muestras para realizar las pruebas de Covid-19.

El titular de la Jurisdicción, el doctor Faustino Aguilar Arocha, indicó que adicionales al epidemiólogo de planta, “ya llegaron dos epidemiólogos más, que nos van a estar apoyando para sacar toda la información, para poder tener un control y buen chequeo de toda la población”.

Además, reiteró que “formamos tres nuevos equipos para agilizar la toma de muestras para las pruebas de Covid”.

Indicó que con estos tres nuevos equipos -que estarán trabajando en el área donde antes se ubicaban las instalaciones del Seguro Popular, dentro del Centro de Salud Guadalupe, en el edificio de la Jurisdicción- ya son cuatro equipos en total, ya que los nuevos se suman al ya existente en el módulo CAPA del Hospital Amparo Pape.

Sobre la manera en que trabajan estos equipos, indicó que estarán siendo citadas las personas que hayan tenido contacto con casos positivos o sospechosos de Covid-19, para tomarles las muestras necesarias.

Respecto a la entrega de resultados de las pruebas, el galeno sostuvo que tardarán de dos a tres días, por la saturación en este sentido en el laboratorio estatal de la Secretaría de Salud.

En un tema relacionado, el funcionario estatal mencionó que el Hospital Amparo Pape de Benavides sigue mejorando sus instalaciones para atender a pacientes de Covid, con el reacomodo del triage respiratorio y la llegada de consultorios ‘armados’, y con la operación de la Sala 5, que ya está trabajando en este tipo de casos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}