×
hace 1 mes
[Local]

Agonizan negocios de eventos sociales

Aún y cuando desde hace un mes se les autorizó reabrir.

Imprimir
Agonizan negocios  de eventos sociales
Charles Mtanous.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Aún y cuando desde hace un mes se les autorizó reabrir, la contratación de salones grandes de eventos sociales “está muerta” en Monclova, debido a que el Subcomité de Salud los limitó a sólo permitir el ingreso de 80 personas como máximo en la celebración de bodas y quinceañeras.

“Eso nos está matando”, advirtió Charles Mtanous Falco, gerente de diversos salones de eventos sociales, al señalar que la gente no quiere invertir en la contratación de esos lugares debido a que es bajo el número de personas que pueden invitar a sus fiestas.

Consideró que las autoridades sanitarias aplicaron un criterio muy ilógico, pues el límite de 80 personas se estableció tanto para los salones grandes como para los pequeños.

Comentó que un salón pequeño con capacidad para 100 personas se llena con 80, con lo que no se evita la aglomeración de personas para prevenir contagios de coronavirus.

Ante esa situación, dijo que los salones grandes que tienen capacidad para recibir a 200, 300 ó 400 personas, están “peleando” eso con las autoridades que integran el Subcomité de Salud, pues les afecta mucho que no tomen en cuenta el tamaño de los salones para autorizar un número mayor de personas.

Ya nadie contrata salones

Charles Mtanous expuso que la contratación de salones grandes está muerta en Monclova, el límite de personas que se estableció “nos está matando”.

Dijo que quienes están celebrando fiestas son personas que ya habían hecho contrataciones de salones antes de que iniciara la pandemia del Covid-19, y por salir del compromiso que tenían no les importó casarse o realizar una quinceañera con pocos invitados.

Sin embargo, señaló que hay otras personas que aunque ya contrataron salones prefieren posponer su evento o no hacerlo si no pueden realizar uno con 200 invitados.

Cabe señalar que los salones pueden operar de seis o siete de la tarde a 11 de la noche, sin embargo, dijo que eso no los está afectando tanto, lo que más afecta es el límite de invitados.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}