×
hace 1 mes
[Negocios]

Agotan saltillenses laptops en tiendas

Reportan alta demanda en la adquisición de equipos de cómputo de gama económica

Imprimir
Agotan saltillenses  laptops en tiendas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En esta última semana, a tan solo unos días del regreso a clases, que por la contingencia sanitaria a causa del coronavirus será prioritariamente virtual, la distintas tiendas de electrónicos en Saltillo registraron un desabasto considerable de la gama más económica de computadoras personales.

En lo que se refiere a educación básica, será desde este lunes que comience el ciclo escolar 2020-2021 en estudiantes de colegios particulares, otros más lo harán la semana próxima, y las escuelas públicas harán lo propio para finales del mes en curso.

En todos los casos, será predominante el esquema virtual, por lo que el uso de estas tecnologías será indispensable para lograr un buen desempeño académico del alumnado.

Distribuidores de aparatos electrónicos y tecnológicos en la ciudad, tales como la cadena Best Buy, observaron un repunte de sus ventas durante los últimos días, principalmente de computadoras personales y en equipos sin mucha especialización, aptos solo para el trabajo escolar.

“Las quieren para ya, nos llega un día y al otro ya se las llevaron”, dijo una empleada en la sucursal ubicada dentro de un centro comercial al oriente de la ciudad.

Se espera que esta semana se incremente aún más la actividad en este tipo de productos.

Además de las ventas a clientes de manera presencial, se registró una cantidad considerable de ventas en línea, donde muchas de estas transacciones se efectúan en las propias instalaciones de la tienda.

Entre las opciones para la adquisición de una computadora personal, los listados del sitio en internet, manejan diferentes marcas y modelos, siendo los que se encuentran con rangos de precio entre los 6 mil hasta los 13 mil pesos, los de mayor demanda causando que el producto se agote casi de inmediato.



También para ‘home office’

Sorprendidos por la pandemia y con un giro hacia el trabajo desde casa o “home office”, empresas y trabajadores se volcaron en todo el mundo a la adquisición de las computadoras personales, que en los últimos tiempos vivían a la sombra de la tecnología móvil.

Las cifras publicadas por Gartner e International Data Corporation (IDC) mostraron que las entregas de computadoras de escritorio, laptops y otro tipo de unidades de trabajo aumentaron en el segundo trimestre, una vez que se superaron las dificultades de la cadena de aprovisionamiento creadas por la pandemia.

IDC estima que las entregas de PC en el mundo aumentaron 11.2% a 72.3 millones de unidades en el segundo trimestre de 2020 sobre igual período del 2019.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}