×
hace 1 mes
[Coahuila]

Agradecen a Dios estanques llenos

Los ejidatarios no se preocupan del vital líquido porque el resto del año tendrán suficiente recurso natural

Imprimir
Agradecen a Dios estanques llenos
Favoreció a los campesinos la lluvia.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- Ante la presencia de las lluvias, los estanques de agua en el ejido Soledad se encuentran al 90 por ciento en su capacidad, los ejidatarios no se preocupan del vital líquido porque el resto del año tendrán suficiente recurso natural para sus animales, señaló Carlos Puente, comisariado.

Los ejidatarios y productores de maíz y frijol agradecen al Creador por este beneficio que les mandó, pues las tierras tienen suficiente humedad para la siembra y esto garantiza una buena cosecha.

“Lo único que nos falta es que nos apoyen con el desazolve en los estanques para que pueda permanecer el agua, la mayoría de los almacenamientos de agua se encuentran sucios y llenos de tierra, se requiere del apoyo del alcalde Enrique Soto Ojeda para limpiarlos y almacenar más líquido para que dure más el agua”, comentó.

Señaló que son 153 ejidatarios beneficiados con la lluvia y aprovecharon la humedad para iniciar la siembra para poder cosechar dentro de tres meses.

Los campesinos señalaron gestionarán el apoyo de Presidencia para que les presten maquinaria para retirar la tierra de los almacenamientos del recurso natural y así aprovechar el agua que quedó almacenada por las lluvias que tendrán una duración hasta el mes de marzo.

Van a gestionar el apoyo de la maquinaria para hacer este trabajo y retirar la basura y tierra, para que en las próximas lluvias se almacene más agua.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}