×
hace 3 semanas
[Seguridad]

Realizan megaoperativo para salvar a 2 policías

Trifulca en El Tanquecito deja 5 detenidos

Imprimir
Realizan megaoperativo para salvar a 2 policías
Foto: Augusto Rodríguez
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La mañana de este sábado, una intensa movilización de diversas corporaciones policiacas se registró en la colonia El Tanquecito, a raíz de la agresión a dos oficiales de policía, hecho que culminó con la detención de por lo menos cinco personas.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 11:00 horas, a través de un reporte a un grupo de seguridad de WhatsApp, donde vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia de varios sujetos ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública.

Agentes asignados a la vigilancia del sector se aproximaron hasta la calle Lázaro Cárdenas, encontrando a tres mujeres y dos hombres bebiendo a bordo de un automóvil polarizado, sin placas y con estrobos.

De inmediato los señalados comenzaron a agredir a los uniformados arrojándoles piedras, provocándoles lesiones, además de causar daños en varios vehículos estacionados, por lo que estos solicitaron apoyo.



Fue así que elementos del Grupo de Reacción Sureste, Policía Civil del Estado y de la Guardia Nacional se concentraron en el lugar para poner bajo control la situación.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que los agresores fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, además de que se efectuó el aseguramiento del vehículo.

Agregó que los oficiales agredidos se encontraban en perfecto estado de salud, pues las heridas que sufrieron fueron superficiales, además descartó la versión de que se hubieran realizado detonaciones de arma de fuego.


Imprimir
te puede interesar