×
hace 1 mes
[Local]

‘AHMSA debe ser de la Federación’

Rezar no sirve de nada, afirman

Imprimir
‘AHMSA debe ser de la Federación’
Julián Torres Gaytán
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Sindicalistas locales afines al sindicalismo de Napoleón Gómez Urrutia reiteraron su postura de que el Gobierno Federal estatice Altos Hornos de México para garantizar los derechos de los trabajadores y rescatar la estabilidad económica y social.

“Rezar no sirve de nada cuando se tienen los brazos cruzados, es mejor pedir al Estado que intervenga AHMSA, solamente el Gobierno Federal puede garantizar los derechos de nosotros los trabajadores”, expresó Julián Torres Gaytán, estratega en la Sección 288 de Mineros afín al sindicalismo de Gómez Urrutia.

Agregó el trabajador de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México que si ya anteriormente el gobierno rescató a los ricos con el Fobaproa en el robo más grande al pueblo, por qué este gobierno llamado el “gobierno de los pobres” no podría reactivar la fuente de empleo tomando las riendas de la empresa haciéndola paraestatal al igual como fue hasta diciembre de 1991.

Gaytán se refirió al caso del Fobaproa que durante el sexenio del entonces presidente Ernesto Zedillo fue el quebranto y posterior rescate del sistema bancario, la deuda neta por ese concepto ascendió a 838 mil 761 millones de pesos.

El valor de AHMSA se estima en 3 mil 500 millones de dólares equivalente a 70 mil millones de pesos, alrededor de un 8 por ciento del monto del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) que el gobierno zedillista convirtió en deuda pública y que todavía siguen pagando los contribuyentes.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}