×
hace 3 semanas
[Monclova]

AHMSA sí estaría en venta: CMIC

Directivos de Altos Hornos de México sí consideran la posibilidad de vender la empresa

Imprimir
AHMSA sí estaría en venta: CMIC
Monclova, Coah.- Directivos de Altos Hornos de México sí consideran la posibilidad de vender la empresa, reveló el presidente de la CMIC, Raúl Flores González, y dijo que la siderúrgica Ternium está interesada en comprarla, pero todavía no ha presentado una oferta económica firme.

El líder de los constructores de Monclova dijo que esta información la recibieron presidentes de cámaras empresariales de Monclova por parte del director general adjunto de
Administración y Finanzas de AHMSA, Jorge Ancira Elizondo, en la reunión celebrada el miércoles.

La siderúrgica Tenrnium sería una de las empresas interesadas en comprar Altos Hornos de México (AHMSA), señaló Raúl Flores González, líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Monclova.

Al preguntarle si se vende o no AHMSA, Flores señaló que la siderúrgica local vislumbra varios escenarios: asociarse con Julio Villarreal, director de Banca Afirme, o con una productora de acero denominada Posco, incluso con una empresa china cuyo nombre no se precisó.

Y aunque en primera instancia el presidente de la CMIC declaró que Ternium también busca ser socio de AHMSA, después dijo que tiene interés en comprar la principal empresa de la Región Centro de Coahuila, pero no ha presentado una oferta firme.

Sostuvo que lo importante es salvar la empresa, pero consideró que lo mejor sería que AHMSA se pueda conseguir un buen socio.

En la reunión con directivos de AHMSA también se les dio a conocer que la acerera solicitó un crédito de 100 millones de dólares y que ya dispone de 25 millones de dólares para comenzar a pagar a proveedores y contratistas.

Comentó que son más de 300 quienes, únicamente en la Región Centro de Coahuila, están en espera de que AHMSA cumpla con el pago de los servicios que le ofrecieron.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png