×
hace 3 semanas
[Nacional]

Ahora Profeco te dirá qué gasolinera tiene baños limpios

La decisión de calificar los baños fue resultado de una encuesta que hizo Profeco a usuarios

Imprimir
Ahora Profeco te dirá qué gasolinera tiene baños limpios
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que revisará y calificará los sanitarios de las gasolineras, y cuya calificación aparecerá en la aplicación que tiene el organismo, anunció su titular Ricardo Sheffield Padilla.

De acuerdo con Sheffield Padilla, el usuario podrá detectar las estaciones de servicio de combustible que tengan sanitarios limpios con una estrella que aparecerá como indicador en la aplicación de Profeco.

“Tomamos como ejemplo una gasolinera que estuviera el baño limpio y fuera gratuito, hay varias, pero la que ponemos como ejemplo, se saca una estrellita, estas estrellitas para los baños, van a aparecer en la app, a partir de esta semana con todo y ubicación, donde no cobran y aparte si está limpio”, Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco.

El funcionario federal aseguró que la decisión de brindarle ese tipo de información a los consumidores derivó luego de una encuesta telefónica sobre qué era lo que más interesaba a la población de las gasolineras después de comprar gasolina.

Los datos arrojaron a la Profeco que 68% de los consumidores encuestados se fijan en los sanitarios principalmente, después con 9% en las tiendas de conveniencia que hay en las estaciones y finalmente con 8% en el servicio para inflar las llantas del automóvil.

Luego de ello, el titular de Profeco, informó que personal de la procuraduría realizó 405 visitas a distintas gasolineras del país para verificar el estado que guardan los baños de las estaciones proveedoras de combustible al ciudadano.

El baño mejor calificado esta en Centro Tabasco, es de la franquicia Pemex, no lo cobran y está limpio el baño; mientras que un baño sucio y que aparte lo cobran lo encontramos en Zapopan, Jalisco, de la marca Shell”,Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco.

Producto de esas visitas, la Profeco pudo verificar que 384 sí tienen baño público y 21 no. Mientras que 22% cobra el baño contra el 78% que mantiene servicio gratuito. En materia de limpieza Profeco destacó que la mayoría esta limpio con 90% .


Con información de Uno TV



Imprimir
te puede interesar
similares