×
hace 6 meses
[Deportes]

¡Ahora va la nuestra! Saraperos recibe a Acereros en casa

Tras ser barridos en la primera serie de la temporada, los Saraperos, que tienen sed de revancha, reciben a los Acereros

Imprimir
¡Ahora va la nuestra! Saraperos recibe a Acereros en casa
Saltillo, Coah.- Los Saraperos están de regreso en su casa y ante su gente, pese a un inicio complicado tras ser barridos por los Acereros de Monclova, el Sarape quiere responderle a su gente que abarrotará el Madero, mismo que volverá a encenderse tras 215 días de espera.

La Nave Verde pretendía despedirse de su afición el pasado 5 de septiembre del 2018, pero la lluvia orilló al cierre de la Catedral del Beisbol en Coahuila; hoy el sol ha salido ante la llegada de una nueva era en un escenario rejuvenecido que albergará a más de 16 mil aficionados que presenciarán el comienzo de una historia.

No obstante, los primeros juegos del año en casa son turbios para el Sarape, ya que desde el 2012 no se estrena como local con una victoria desde que le ganaran a Monclova por 7-5; seis derrotas en fila para los verdes en su primer cotejo del año en el Madero.

En esa racha, la Furia Azul tiene una marca importante de cuatro triunfos al hilo sobre los Saraperos, la última el pasado 2016 cuando los derrotaron por 9-3; ahora quieren romper ese maleficio y darle una satisfacción importante a su gente.

Cabe señalar que Saltillo sumó su segundo año consecutivo con barrida en su primera serie, recordando que en el primer torneo del 2018, el Sarape sucumbió ante los Sultanes de Monterrey en el Palacio Sultán, y ahora ante los Acereros de Monclova en este 2019.

Quien recetará los disparos de la loma por el Sarape es el boricua Jonathan Sánchez, de quien se esperan grandes cosas tras sus años gloriosos en Ligas Mayores donde conquistó un juego sin hit ni carrera, además de presumir un anillo de Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco.

Enfrente estará Jaime Lugo, quien tendrá su primera salida del 2019 con la Furia Azul, luego de un 2018 complicado donde tuvo marca de 3-4 en 25 apariciones en los dos torneos, 12 de ellas en condición de abridor.

¡HAY FE!

Pese a un arranque de campaña complicado con marca de 0-3, hay par de elementos que han destacado a la ofensiva por la tropa comandada por Roberto Vizcarra. Rainel Rosario y Jorge Vázquez batean para .417 producto de cinco imparables en 12 turnos, mismos que encabezaron el ataque verde en la primera serie del año.

Los Saraperos de Saltillo quieren responder a la ilusión de su gente, quienes hicieron largas filas y campamentos afuera de las taquillas del Madero; se espera un lleno a reventar en la Catedral del Beisbol en Coahuila, la cual lucirá sus mejores galas en esta nueva era.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png