×
hace 1 mes
[Nacional]

‘Ahorcan’ al ISSSTE servicios externos

EL sexenio anterior heredó al ISSSTE un pasivo de más de 18 mil millones de pesos por deudas a proveedores

Imprimir
‘Ahorcan’ al ISSSTE servicios externos
Ciudad de México.- La baja inversión en infraestructura, equipamiento y personal registrada en los últimos años ocasionó que el ISSSTE enfrente saturación de hospitales y dependencia a servicios subrogados o trabajadores eventuales, reconoció Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado, con motivo de la Glosa del Informe Presidencial, el funcionario aseguró que se apostó por subrogar servicios de salud en vez de invertir en equipo médico propio y ahora 92% de los servicios de cirugía que se ofrecen dependen de servicios privados, expuso.

En materia de piezas e instrumentos de ortopedia, 87% depende de subrogaciones, así como el 100% de las cirugías cardiovasculares, los auxiliares diagnósticos, los servicios de hemodiálisis y las pruebas de laboratorio.

“Esto nos ha obligado a que dediquemos la mayor parte de los pasivos a estar pagando el recurso a esos proveedores de servicios para evitar que nos interrumpan la prestación”, afirmó.

Explicó que de 2009 a 2018 la inversión en infraestructura cayó 72 por ciento.
Además, detalló que el número de camas hospitalarias del ISSSTE pasó de 1.75 a 0.54 por cada mil derechohabientes.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 23 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 23 horas
[Acuña]
hace cerca de 23 horas
[Internacional]
hace 13 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png