×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Ahuyentaría Covid a Expo Moroleón

De venir a Monclova deberán acatar las medidas sanitarias

Imprimir
Ahuyentaría Covid a Expo Moroleón
De llegar, no se permitirá que estén en espacios cerrados y concurridos.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Comerciantes de Moroleón no han solicitado al Ayuntamiento el permiso para vender sus productos en la ciudad, por lo que se cree que esto es debido a la pandemia por el Covid-19.

Everardo Ríos, director de Ingresos de Monclova, dio a conocer que años atrás, antes del mes de diciembre comerciantes de Moroleón buscaban establecerse en la ciudad tramitando sus permisos, pero este año no, por lo que desconocen los motivos en sí, pero se cree que es debido a la pandemia, pues no se le permite que estén en espacios muy cerrados y con una gran cantidad de gente.

Ante esto, dijo que en caso de que los comerciantes solicitaran el permiso para instalarse, dijo que tendría que ser en un lugar privado y alejado de la Zona Centro, para evitar que les quiten los clientes a los comerciantes locales, que también se la han visto muy difícil este año y que han reportado ventas muy bajas.

“Por el momento, no se tiene conocimiento de que vengan los comerciantes de Moroleón que ya prácticamente era una tradición en Monclova, pero creemos que es algo bueno hasta cierto punto, pues así se garantizaría que los ciudadanos estarían adquiriendo productos en los comercios locales y esto ayudaría a fortalecer la economía de la ciudad”, señaló.

El funcionario destacó que no descartan que en los próximos días los comerciantes foráneos pudieran solicitar el permiso para instalarse en la ciudad y en caso de que así sea, se pedirá que lo hagan con todas las medidas de protección contra el Covid-19 que dicta la Secretaría de Salud, de lo contrario no se permitirá que ellos trabajen.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}