×
hace 6 meses
[Estados]

AICM evalúa hoy proyectos de rehabilitación de pista

Este miércoles se presentarán los proyectos, y el fallo se dará a conocer el 25 de abril

Imprimir
AICM evalúa hoy proyectos de rehabilitación de pista
Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que siete empresas mostraron interés por participar en la licitación para el proyecto ejecutivo de Rehabilitación del Rodaje Delta y Obras Complementarias en dicha infraestructura aeroportuaria.

Dentro de las necesidades y compromisos para modernizar y mejorar el aeropuerto capitalino, se contempla la rehabilitación de las calles de rodaje, dando prioridad a aquellas que son consideradas como las más importantes en las operaciones diarias.

La calidad del subsuelo en la que se ubica el AICM, registra hundimientos entre los 18 y 25 centímetros, y las zonas con más afectaciones son en el área de movimiento, donde se integran las plataformas, calles de rodaje y ambas pistas.

Por lo anterior, es necesario llevar a cabo el desarrollo de un proyecto ejecutivo que permita analizar, evaluar y proponer una solución favorable tanto técnica como económica para el AICM.

E acto de presentación y apertura de proposiciones se llevará a cabo este miércoles, las cuales, deberán ser completas, uniformes y ordenadas, en atención a las características, complejidad y magnitud de los trabajos a realizar, debiendo utilizar los formatos e instructivos elaborados y proporcionados por esta entidad.

​El fallo del concurso será el próximo 25 de abril y quien resulte ganador tendrá un plazo estimado de ejecución de los servicios de 35 días naturales, siendo la fecha estimada de inicio el próximo 30 de abril.

El AICM procederá a declarar desierta la convocatoria cuando la totalidad de las proposiciones presentadas no reúnan los requisitos solicitados o sus precios de insumos no fueren aceptables.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png