×
hace 2 meses
[Negocios]

Al alza en el país robo de identidad

Wolfgang Erhardt fue entrevistado en el programa Despega con Chuchuy, en Tele Saltillo

Imprimir
Al alza en el país robo de identidad
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- El robo de identidad es uno de los delitos con mayor crecimiento en el mundo y México no es la excepción, resultando numerosas personas víctimas de fraudes financieros, informó Wolfgang Erhardt, vocero nacional del Buró de Crédito.

Sin embargo, se desconocen cifras exactas sobre estos hechos porque en muchos casos no se denuncian o ni siquiera se han dado cuenta de que fueron víctimas y cuando sucede han pasado ya meses cuando les requieren los pagos, explicó ayer el ejecutivo en una entrevista en Despega con Chuchuy, en Tele Saltillo.

"No hay que espantarse demasiado, cuando ves un crédito que no es tuyo o un dato incorrecto en tu buró de crédito, lo puedes reclamar directamente al Buró y eliminamos o modificamos la información según sea el caso”.

Wolfgang Erhardt, vocero nacional del Buró de Crédito.

‘No es malo estar en el buro de crédito’
Por otra parte, Erhardt dijo que no es malo estar en el Buró de Crédito. “Si no estuvieras en el Buró de Crédito, entonces serías un completo desconocido. Es de mucho riesgo que accedan a un servicio financiero… Todos estamos en el buró, desde que pedimos un crédito, ni te lo tienen que autorizar… la pregunta es cómo estás, con buenas o malas experiencias…”, señaló.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png