×
hace 1 mes
[Del Río]

Al alza índice de pacientes recuperados del Covid-19

Se espera que en las próximas semanas se sigan reflejando los resultados de los protocolos preventivos implementados...

Imprimir
Al alza índice de pacientes recuperados del Covid-19
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- En un periodo de cinco días, la Autoridad de Salud Local dio de alta a un total de 85 delrienses quienes se recuperaron de manera satisfactoria del Covid-19, por lo que podrán dejar el aislamiento y regresar a sus trabajos de manera normal.

Los rastreadores del departamento de Autoridad de Salud Local tienen que estar en constante contacto con los pacientes que han sido diagnosticados con coronavirus para verificar que hayan cumplido con la cuarentena y los protocolos de seguridad para evitar que el virus se propague.

Una vez que cumplen con el tiempo de aislamiento y que ya no presenten síntomas, se les hace la segunda prueba de detección, y si el resultado es negativo, la Autoridad de Salud Local los da de alta y reporta al Estado.

Actualmente ya son mil 109 los delrienses quienes han logrado recuperarse de manera satisfactoria del coronavirus y se espera que cada semana aumente el número de personas que son dadas de alta por este departamento y de esta forma ir derrotando al Covid-19.

Se han realizado un total de nueve mil 483 pruebas de Covid-19 en esta población, de los cuales siete mil 417 fueron resultados negativos y hasta este miércoles se habían reportado mil 687 personas que dieron positivo en este virus.

Del total de personas infectadas con coronavirus, el 66 por ciento de los pacientes ya fueron dados de alta al recuperarse, y sólo el 24 por ciento tiene el virus activo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}