×
hace 1 mes
[Acuña]

Al alza traslados de pacientes con síntomas de Covid

Quienes han requerido este servicio han sido trasladados en cápsula, cumpliendo medidas sanitarias.

Imprimir
Al alza traslados de pacientes con síntomas de Covid
Coordinador, de Socorristas de la Cruz Roja.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Asumiendo los riesgos de su profesión y bajo estrictas medidas de seguridad, en los últimos 15 días los socorristas de la Cruz Roja Mexicana han realizado el traslado de al menos 6 pacientes con síntomas asociados al Covid-19, así lo manifestó Carlos Castañeda, coordinador del grupo de socorristas de la Benemérita Institución.

Declaró que las personas que han requerido de este tipo de traslado presentan principalmente síntomas relacionados con la falta de respiración, que es el más notorio y el que más se asocia al Coronavirus.

De acuerdo con las estadísticas de la dependencia, al mes se realizan un promedio de 200 traslados, porcentaje que bajó de forma considerable durante los meses de abril y mayo, que fue el periodo de confinamiento obligado decretado por las autoridades, sin embargo, tras el proceso de reactivación económica se incrementó en un 30 por ciento la demanda de este tipo de servicios.

Tal y como se aprecia en las gráficas de las autoridades del sector Salud, son personas jóvenes que se ubican dentro del rango de los 25 a los 45 años de edad quienes más demandan este servicio.

Las recomendaciones que se brindan por parte de la dependencia son el acatar al pie de la letra las disposiciones que se han emitido por parte del sector Salud, ya que esta es la única forma de aplanar la curva de esta pandemia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}