×
hace 1 mes
[Internacional]

Al menos 7 muertos en incendio de barco en Indonesia

Al menos siete personas murieron, cuatro desaparecieron y 61 fueron rescatadas en el incendio de una embarcación

Imprimir
Al menos 7 muertos en incendio de barco en Indonesia
Yakarta.- Siete personas, incluidos dos niños, murieron y otras cuatro desaparecieron hoy después de que un barco se incendiara en aguas frente a la provincia de Sulawesi, en el sudeste de Indonesia, dijo el jefe de comunicaciones de la oficina nacional de búsqueda y rescate, Yusuf Latief.

El incidente tuvo lugar en aguas de la isla Bokori en el distrito de Konawe poco después de la partida del barco de un puerto marítimo en Kendari, informó Xinhua.

"El incidente comenzó con la aparición de un incendio en la sala de máquinas. Los tripulantes del barco trataron de extinguir el fuego pero no lo consiguieron. Las llamas se hicieron cada vez más grandes. En consecuencia, los pasajeros saltaron al agua", explicó el funcionario a Xinhua por teléfono.

El fuego ha sido extinguido por otro barco. Un total de 61 personas sobrevivieron al incidente y fueron rescatadas por marineros locales, agregó.

Hasta el momento, la causa del incendio no está clara y se llevará a cabo una investigación, apuntó Yusuf.

El barco se dirigía a un puerto marítimo en Kaleroang, distrito de Marowali, en la vecina provincia de Sulawesi Central, según él funcionario.




Imprimir
te puede interesar
similares