×
hace cerca de 4 semanas
[Seguridad]

Al penal ladrón de Ferromex

Carlos Emilio, mejor conocido como “El Perro”

Imprimir
Al penal ladrón de Ferromex
El imputado ya se encuentra encerrado.
Monclova, Coah.- Carlos Emilio, mejor conocido como “El Perro”, cabecilla de una banda de ladrones que acechan a la empresa Ferromex, ya fue imputado por el delito de robo e internado en el Cereso de Saltillo como medida cautelar.

El hombre fue detenido con una enorme muela de acero, que momentos antes había extraído de uno de los vagones del tren, aunque quiso escapar fue detenido por elementos de Fuerza Coahuila y ahora enfrenta proceso penal.

Héctor Garza, apoderado de la empresa perjudicada, dijo que no se va a escatimar en recursos para hacer que la delincuencia desaparezca de Ferromex, todo aquel que sea detenido con las costosas piezas valuadas hasta en 20 mil pesos, serán vinculados a proceso, como ocurrió con el tipo apodado “El Perro”, de 28 años de edad, vecino de la colonia Ramos Arizpe.

El profesionista hizo mención que los hechos sucedieron el pasado 17 del presente mes, cerca de las 15:00 horas, los encargados de la empresa Coprose se encontraban realizando un recorrido de prevención y vigilancia.

Al transitar sobre el kilómetro R-249, a la altura del sector antes mencionado, se percatan que dentro de un vagón estaban dos sujetos, quienes aventaban las muelas, (pieza que sirve para acoplar los vagones), al otro lado de la vía, un tercero las recogía.

Los ladrones saltaban del sitio y se echaron a correr hacia el Sur, nunca se imaginaron que los encargados de vigilancia además de seguirlos, ya estaban solicitando el apoyo a los estatales.

La persona fue detenida y confesó que tenía guardadas nueve piezas más, pretendía robarlas al estilo hormiga, pero la vigilancia e incluso el apoyo policiaco lo hizo quedar detrás de las celdas, en espera de una sanción.

Por su parte, Héctor Garza encontró los elementos contundentes al igual que el Ministerio Público, para que este sujeto después de su juicio celebrado la tarde del martes, obtuviera como medida cautelar la prisión preventiva en el Cereso, ahora espera una condena por andar de mano larga.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png