×
hace 6 meses
[Local]

Al rescate de las ‘patitas peludas’

Llaman a concientizar en su cuidado

Imprimir
Al rescate de las ‘patitas peludas’
Ana Luisa García y Carolina Iracheta Valdés forman Asociación Patitas Peludas.
Monclova, Coah.- Con el objetivo de ayudar a los perros callejeros en situación de abandono, dos mujeres monclovenses constituyeron la Asociación Patitas Peludas y en próximos días buscarán una audiencia con las autoridades municipales para proponer un convenio de colaboración.

Se trata de Ana Luisa García y Carolina Iracheta Valdés que recientemente formaron la Asociación Patitas Peludas que está legalmente constituida desde hace 15 días.

Explicaron que el objetivo de la asociación es ayudar a los perros callejeros en situación de abandono pero también atienden los llamados de parte de personas que son dueños de perros para darles información de qué hacer en cuestiones de urgencia.

Carolina Iracheta Valdés dijo que los perros callejeros que les reportan los resguardan por lo pronto en las casas de los miembros de la asociación, las cuales actualmente están saturadas.

“Lo que nos orilló a constituirnos como asociación es que queremos hablar con el municipio para de ser posible hacer un convenio en el que se comprometan para no levantar perros callejeros a diestra y siniestra porque si bien es cierto que la ley dice que se deben levantar los perritos en mal estado, ellos han recogido perros que nosotros ya hemos atendido en las visitas que hacemos en las colonias”, dijo Carolina Iracheta.

La Asociación Patitas Peludas va a las colonias a esterilizar perros, les dan medicamento pero no están de acuerdo en que el Municipio recoge los perros sin importarles que ya están tratados, esterilizados y curados.

Mencionó que por ello legalizaron su asociación lo que también les ayudará para poder recibir donativos para ayudar a los perros.

“La semana pasada fuimos al Ministerio Público para ver qué, cuánto y cómo se puede hacer y hasta dónde podemos nosotros actuar sobre las personas que hacen maltrato animal”, dijo.

“Ahorita tenemos el problema de una muchacha que nos adoptó una perrita no le duró ni un día la dejó caer del segundo piso, para nosotros que la azotó, la perrita ya murió pero la situación jurídica de la muchacha cambia pero por vacaciones no he hablado con el licenciado, hay que hacer justicia y hay que empezar ya, porque luego nadie les dice nada, hay quien nos habla y nos amenaza diciendo tengo una perra aquí y ya no la quiero le voy a hablar a la perrera y ahí vamos nosotras, yo les digo que no es así”, comentó.

“Hay que concientizar a la gente, acabamos de levantar a una perrita con patita mocha, la llevamos al doctor le hicieron una cirugía y una señora se molestó porque no la dejaron ver a la perrita, pero es que empezó a pedir dinero en Facebook, es que luego esto se presta para mucho lucro, se juntan entre dos o tres personas y de entrada la intención es ayudar pero después se topan con casos que si impactan a la gente y hay quien ayuda un chorro y se presta para lucrar”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png