×
hace 1 mes
[Local]

Alarma a IP la extorsión

Piden a ciudadanía no dejarse intimidar por delincuentes

Imprimir
Alarma a IP la extorsión
La principal forma de extorsión es vía telefónica.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Empresarios de Monclova continúan recibiendo llamadas telefónicas de extorsión, dijo el presidente de Canacintra, Rolando Rivero Ceballos, quien exhortó a este sector de la población a no caer, a no dejarse intimidar por las amenazas de delincuentes virtuales.

“Yo sé que no es fácil, a veces te intimidan, pero hay que pensar bien, que entiendan que por teléfono puede existir cualquier tipo de manipulación porque no estás viendo a las personas”, expresó.

Y es que los extorsionadores telefónicos se inventan cualquier cosa para tratar de sacar dinero a sus víctimas.

“Inventan secuestros que no existen, que deposites dinero para no causar daño a un pariente; infinidad de cosas hemos escuchado, hasta premios andan regalando con tal de quitarte dinero”, apuntó.

El entrevistado expuso que Canacintra tiene contacto directo con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego Corona, y cada vez que un empresario es víctima de una extorsión, le reportan el número telefónico del que se recibió la llamada.

Esto para ingresarlo en la lista de números conflictivos, a fin de que la gente no responda a ellos en caso de recibir una llamada, agregó.

Exhortan a colgar ante amenazas

Rolando Rivero, presidente de Canacintra comentó a Zócalo Monclova que la mayoría de los números telefónicos de los que se hacen llamadas de extorsión tienen ladas foráneas, no son de Monclova.

Advirtió que hay que tener cuidado al responder llamadas telefónicas de números que no se tienen registrados.

Pero dijo que la mejor forma de prevenir una extorsión, es colgando el teléfono después de recibir alguna amenaza por parte de delincuentes que se dedican a esta ilícita actividad.

El Presidente de Canacinatra exhortó a los trabajadores a tener precaución, pues con motivo la derrama económica decembrina, es probable que se disparen las llamadas telefónicas de extorsión para intentar sacarles dinero bajo amenazas de secuestro o con causar daños a familiares.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 5 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 5 horas
[Seguridad]
hace cerca de 5 horas
[Seguridad]
hace 4 horas
[Glam]
hace cerca de 4 horas
similares